Política de Daños al Inmueble

La presente Política de Daños en el Inmueble (estancia, departamento, casa o habitaciones) señala los daños provocados por los Usuarios y que nosotros cubrimos y los que están fuera de nuestra cobertura.

Si ve algún término cuya definición no se incluya en la presente Política de Daños (como “Inmueble Cubierto” o “Limite”), significa que dicho término debe interpretarse de conformidad con las definiciones incluidas en nuestra Garantía del Arrendador Roombi.

Toda alusión que en el presente documento se haga a “Roombi”, “nosotros”, “nuestro(s)”, “nuestra(s)” o “nos” hace referencia a la entidad de Roombi responsable de la cobertura de los daños que en la presente Política se señalan.

 

Propiedades excluidas

A continuación, se presenta un listado de las propiedades que al recibir algún daño no estarán cubiertas por Roombi, ya sea en una estancias, departamentos o Casas en la aplicación de Roombi.

Estancias, departamentos, casas o habitaciones

  • Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.
  • Animales, lo que incluye, sin limitación, ganado y mascotas.
  • Plantaciones forestales; plantación de cultivos.
  • Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre dentro del área de la casa,
  • Inmueble perteneciente a una parte que no utilice y que no controle.

 

Daños excluidos

En este apartado conocerá los daños que nosotros NO cubrimos en su estancia, departamento, casa o habitaciones.

  1. Cualquier pérdida causada por un Usuario o Invitado tras la finalización del periodo de contrato establecido en la aplicación Roombi.
  2. Pérdidas o daños en una propiedad cubierta que se deriven de la reserva de un inmueble ocasionados por un Usuario activo en la aplicación Roombi, que superen el límite de 3 (tres) veces el valor de la renta mensual.
  3. Si se trata de obras de arte, las pérdidas o daños si las obras de arte no pueden ser sustituidas por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
  4. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza, causado directa o indirectamente, por cualquiera de los elementos de la lista siguiente:
  • Fenómenos naturales, lo que incluye, sin limitación, terremotos y eventos climáticos, como huracanes, temblores y tornados.
  • Consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados para el inmueble.
  • Interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso.
  • Pérdida, daño o deterioro derivados de cualquier retraso.
  • Desaparición, pérdida o falta descubierta durante la elaboración de un inventario o cualquier pérdida inexplicada del inventario.
  • Aplicación de cualquier ley o reglamento (i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros o (ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste de la retirada de sus escombros;
  • Animales, lo que incluye lesiones producidas a animales, atención veterinaria, alojamiento, medicación y demás servicios relacionados con animales.
  • Robo de identidad o utilización fraudulenta de la identidad.
  • Asaltos dentro del Inmueble Cubierto.
  1. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza, causado, directa o indirectamente, por cualquiera de los hechos siguientes, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido al mismo:
  • Acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión.
  • Uso o amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas.
  • Reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva.
  • Incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas o confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa;
  • Contrabando o transporte o comercio ilegal.
  • Cualquier acto deshonesto, lo que incluye, sin limitación, cualquier robo cometido por usted o cualquier persona o entidad contratada por usted para hacer cualquier cosa en relación con la Propiedad Cubierta, salvo que dichas personas o entidades sean un Usuario Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin su conocimiento.
  • Falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o a Internet por causas imputables a factores externos.
  1. Las siguientes condiciones:
  • Defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa.
  • Deterioro, merma, oxidación, corrosión o erosión, defectos intrínsecos o defectos ocultos.
  • Desgaste Normal por el uso.
  • Asentamiento, agrietamiento, contracción, abombamiento o dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados.
  • Cambios de temperatura o humedad relativa.
  • Daños ocasionados por insectos, animales u otras alimañas (lo que incluye animales domésticos);
  1. Cualesquiera pérdidas, daños, reclamaciones, costes, gastos o demás cantidades directa o indirectamente relacionadas con la existencia de moho, hongos, esporas u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye, sin limitación, cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud del ser humano.
  2. Cualquier honorario que un Arrendador pueda cobrar a un Usuario por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Inmueble Cubierto que no estén incluidas en la reserva de dicho Inmueble Cubierto realizada por el Usuario.
  3. No se pagarán los costes derivados de la pérdida, pérdida de uso, daño, corrupción, imposibilidad de acceso, o incapacidad para manipular, cualquier y todo Dato Electrónico. “Dato Electrónico” hace referencia a la información y a los datos o los programas, almacenados, creados, usados, o transmitidos desde cualquier Medio Electrónico. “Medios Electrónicos” hacen referencia a programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CDROMS, cintas, unidades, células, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro medio utilizado con equipos controlados electrónicamente.

 

Daños cubiertos

Nosotros en Roombi cubrimos los siguientes daños, solo si estos son provocados por los Usuarios establecido y durante el periodo de contrato que se haya elegido dentro de la aplicación de Roombi, el Usuario debe ser regular en sus pagos y no haber infringido los Términos y Condiciones vigentes:

  • Daños en los pisos, puertas, ventanas y paredes.
  • Pérdidas de objetos que se encuentren dentro del inmueble, departamento, casa, estancia o habitaciones.
  • Descomposturas y daños en aparatos eléctricos, wc, lavamanos, tarjas, estufas, sofás u otro mueble.
  • Daños en instalación de tuberías de agua, de gas e instalación eléctrica.
  • Si cuenta con servicio de estacionamiento, se consideran los daños físicos que puede provocar en esta área, ya sea en paredes, pisos y puertas.
  • En caso que el inmueble cuente con un jardín, también se cubrirán los daños provocados en el mismo.

Cabe mencionar que nosotros solo cubrimos con un pago máximo de tres (3) veces el valor de la renta mensual que paga el Usuario mediante la aplicación.

 

 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse a [email protected] o al número de atención al cliente:

Desde celular: 5575298379
Desde casa o número fijo: 045 5575298379
WhatsApp +52 1 5575298379

 

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